Ventajas del E-learning en las empresas
Actualmente la tecnología juega un papel importante en la educación y en el sector empresarial. El mercado exige componentes innovadores, creativos que irrumpa con las dinámicas tradicionales y logren impactar de forma positiva y eficaz en los diferentes procesos, servicios y productos que la empresa realiza.
En Virtual Colors promovemos la educación virtual considerándola como un medio incluyente, que acorta distancias, aporta dinamismo y funcionalidad al aprendizaje, asimismo disponemos de la tecnología y los conocimientos para desarrollar aplicaciones y herramientas que optimicen procesos del sector empresarial y aumenten la productividad de los colaboradores.
Nosotros identificamos los intereses de nuestros clientes, logrando adaptar y personalizar los servicios a las necesidades y demandas que estos requieren, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.
Reducción de Costos: Esta modalidad de enseñanza no incursiona en gastos de viajes, traslados, materiales, locación entre otros, además de esto los contenidos siempre están disponibles y pueden actualizarse de forma rápida y sencilla.
Mejora de Rendimiento y Productividad: Permite capacitar masivamente al personal y tener acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier lugar.
Estandarización de la Información: crear un proceso de aprendizaje estándar que no se obstaculice por circunstancia que puedan presentarse.
Aprendizaje autónomo: aunque los temas del curso pueden ser los mismos para todos, la capacitación virtual permite a cada uno medir el proceso de aprendizaje, organizar su tiempo y escoger el lugar que sea más propicio.
Retroalimentación: Las plataformas virtuales almacenan y permiten acceder a la información de una manera más práctica. A medida que se desarrolle el curso los colaboradores pueden ver su proceso, al igual que los administradores pueden analizar el avance y progreso de los usuarios.
Mejor retención: ofrece a las empresas la oportunidad de personalizar sus contenidos, haciéndolos visualmente más atractivos e interactivos (presentaciones, videos y juegos). Según estudios este tipo de enseñanza ofrece mejores resultados y ayuda a los usuarios a retener más la información.